• Rosa Luxemburgo: una mujer extraordinaria
    Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recordamos la figura  Rosa Luxemburgo, una de las grandes pensadoras del siglo XX, que desafió las normas sociales y políticas de su tiempo. Creyó en el poder  de la educación, la organización y la acción colectiva como herramientas para transformar  la sociedad de una forma pacífica y democrática. Su participación en espacios tradicionalmente masculinos marcan un hito en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.
  • ACROSANSE: Un paso más para seguir desarrollando las actividades culturales del barrio
    ACROSANSE la propuesta de la Urbanización Rosa Luxemburgo para fortalecer y dar continuidad a todas las iniciativas culturales y fomentar la vida social del barrio.
  • Diseña tu ciudad: La Comisión Ejecutiva de la Urbanización participa en la presentación de la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes
    ¿Cómo imaginamos el Sanse del futuro? El Ayto. abre un período de participación ciudadana en el marco de la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes. Una oportunidad para participar y hacer llegar nuestras ideas de cómo queremos que sea nuestra ciudad.
  • Preparados para emitir en HD
    El pasado 14 de febrero llegó a su fin la emisión de canales en SD (definición estándar), para pasar a emitir únicamente en HD (alta definición, por sus siglas en …
  • Un barrio para todos
    Cuarenta años después, los vecinos y vecinas de la Urb. Rosa Luxemburgo, mantienen intactos los ideales que llevaron a la creación de la cooperativa y del barrio. Cuarenta años después, seguimos creyendo que vivir de otra manera es posible. A finales de 2023 se lanzó una encuesta en el marco del 40º Aniversario, cuyos resultados nos aportan una mirada mas en detalle de cuáles son las nuevas necesidades del vecindario y nos ayuda a buscar, entre todas y todos, soluciones para darles respuesta.
  • 10 consejos para ahorrar energía en casa
    Para reducir el consumo energético de nuestra vivienda podemos poner en marcha dos estrategias, la primera sería añadir elementos y/o realizar reformas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. La segunda – la más fácil y accesible-, es introducir pequeños hábitos en la forma que usamos los electrodomésticos, cocinamos u organizamos la casa.En este artículo os compartimos 10 consejos para ahorrar energía en casa, con un doble objetivo: el primero, ahorrar en la factura; el segundo, poner nuestro granito de arena para hacer un uso más eficiente de los recursos de los que disponemos.
  • Encuesta 40º Aniversario – Presentación de Resultados
    Os presentamos los resultados de la encuesta llevada a cabo con motivo de nuestro 40º Aniversario. Queremos felicitar a todos y agradecer su participación a los 286 hogares que han …
  • Concurso de fachadas navideñas 2023
    ¡Gracias! ¡Gracias!…. queremos dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que se animaron a participar al Concurso de fachadas navideñas 2023. Este año, La Rosa luce llena de …
  • Fiesta Navideña 2023
    Fiesta Navideña 2023. – Te invitamos a disfrutar de una jornada navideña el 16 de diciembre en las instalaciones del Equipo de Atención Temprana. Habrá actividades para todos los gustos y edades. Podrás hacer tus compras de navidad en nuestro tradicional Mercadillo Navideño Solidario, ¡no te lo pierdas!
  • Charla – Coop. Rosa Luxemburgo: vivir de otra manera. Pasado, presente y futuro de La Rosa.
    ¿Utopía o realidad? La Rosa, un proyecto de todos y para todos. El próximo viernes 15 de diciembre te invitamos a la Charla: Cooperativa Rosa Luxemburgo: vivir de otra manera. …
  • Urb. Rosa Luxemburgo: Encuesta 2023
    En el marco del 40ºAniversario, desde la Comisión Ejecutiva de La Rosa lanzamos la Encuesta 2023 para detectar la necesidades y anhelos del barrio. ¡Participa!
  • Noche de Brujas en La Rosa
    Cada año, La Rosa celebra la Noche de Brujas, invitando a sus vecinos y vecinas, los días previos, a talleres infantiles y a decorar sus casas de forma terrorífica, para dar un buen susto a aquellos que se atreven a llamar a sus puertas. Aunque Halloween es una fiesta muy popular, su origen se remonta a la época celta y las fiestas de Samhain, en la que celebraba el fin de las cosechas y se daba la bienvenida al invierno.
  • Llena la Rosa de Color
    La Rosa cumple 40!!! Y para celebrarlo vamos a decorar el barrio a todo color. Mañana viernes día 5 a las 19.00 horas no dejes de asistir a la quedada …
  • Urb. Rosa Luxemburgo «40 años haciendo barrio»
    Ya lo decía el anuncio: Vivir de otra manera!! Nuestro barrio cuenta con una larga tradición de participación ciudadana y solidaridad, valores que han hecho posible nuestro modelo de convivencia. …
  • Nuevo accidente en la Avda. Miguel Hernández
    La pasada noche del sábado 11 de marzo se ha vuelto a producir un accidente importante en la avenida Miguel Hernández, esta vez en su confluencia con la calle Vélez …
  • Taller de máscaras
    El pasado fin de semana tuvo lugar un taller en los jardines del barrio, en el que niños y mayores compartieron una agradable mañana diseñando máscaras de goma eva y …
  • Taller comederos de invierno para pájaros
    Este fin de semana los niños de la Rosa han participado en un taller para hacer comederos de invierno para pájaros. La actividad contó la asistencia de nuestro vecino José …
  • Mercadillo Solidario de Navidad en la Rosa
    Este fin de semana La Rosa organiza su tradicional mercadillo Navideño con actividades para toda la familia. Asiste y realiza tus compras por una buena causa.
  • Yoga al aire libre
    Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
  • Nuevo accidente en Miguel Hernández
    Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
  • Cierre de la oficina en verano
    Informamos que del 05 al 15 de Julio y del 01 al 12 de Agosto la oficina permanecerá cerrada por vacaciones del personal.
  • Ya está disponible la página web de Rosa Luxemburgo
    Por fin los vecinos de nuestra urbanización cuentan con una página web propia: rosaluxemburgo.org A través de los artículos y las galerías, todo el mundo podrá conocer algo más esta …
  • Próximamente
    En este sitio web pronto se mostrará información a los vecinos de la Urbanización Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes (Madrid)