Preparados para emitir en HD

El pasado 14 de febrero llegó a su fin la emisión de canales en SD (definición estándar), para pasar a emitir únicamente en HD (alta definición, por sus siglas en inglés), completando así, el proceso de modernización de la experiencia televisiva en la que los usuarios tendrán una mayor calidad de imagen y sonido.

En el caso de nuestra urbanización, la antena comunitaria esta ya preparada para emitir en HD y 4K, siendo necesario resintonizar los canales para verlos correctamente. Para aquellos vecinos que tengan TV que emiten en 4K los canales Televisión Española y Telemadrid en 4K, están en el 45 y 46. Puedes consultar aquí el listado completo de canales.

Actualmente la mayoría de dispositivos están preparados para emitir en HD. Pero si el tuyo tiene mas de 10 años es probable que no este preparado. En ese caso, si no quieres deshacerte de tu antiguo televisor, te recomendamos el uso de decodificadores externos compatibles con la nueva TDT de alta definición. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor, permitiendo recibir la señal de TDT en este formato ahora obligatorio. Se pueden adquirir en tiendas especializadas, señalan desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Por el contrario, si aprovechando el cambio vas a jubilar tu antigua TV, te recomendamos que lo lleves al punto limpio del municipio, ubicado en Av. de Tenerife, 6. Otra alternativa es donarlo a alguien que quiera darle una segunda vida con ayuda de un decodificador.

Si quieres mas información sobre la llegada de la alta definición, puedes consultar este enlace: https://televisiondigital.mineco.gob.es/TelevisionDigital/tecnologias/AD/Paginas/canales_alta_definicion.aspx