• Un barrio para todos
    Cuarenta años después, los vecinos y vecinas de la Urb. Rosa Luxemburgo, mantienen intactos los ideales que llevaron a la creación de la cooperativa y del barrio. Cuarenta años después, seguimos creyendo que vivir de otra manera es posible. A finales de 2023 se lanzó una encuesta en el marco del 40º Aniversario, cuyos resultados nos aportan una mirada mas en detalle de cuáles son las nuevas necesidades del vecindario y nos ayuda a buscar, entre todas y todos, soluciones para darles respuesta.
  • 10 consejos para ahorrar energía en casa
    Para reducir el consumo energético de nuestra vivienda podemos poner en marcha dos estrategias, la primera sería añadir elementos y/o realizar reformas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. La segunda – la más fácil y accesible-, es introducir pequeños hábitos en la forma que usamos los electrodomésticos, cocinamos u organizamos la casa.En este artículo os compartimos 10 consejos para ahorrar energía en casa, con un doble objetivo: el primero, ahorrar en la factura; el segundo, poner nuestro granito de arena para hacer un uso más eficiente de los recursos de los que disponemos.
  • Encuesta 40º Aniversario – Presentación de Resultados
    Os presentamos los resultados de la encuesta llevada a cabo con motivo de nuestro 40º Aniversario. Queremos felicitar a todos y agradecer su participación a los 286 hogares que han …
  • Concurso de fachadas navideñas 2023
    ¡Gracias! ¡Gracias!…. queremos dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que se animaron a participar al Concurso de fachadas navideñas 2023. Este año, La Rosa luce llena de …
  • Fiesta Navideña 2023
    Fiesta Navideña 2023. – Te invitamos a disfrutar de una jornada navideña el 16 de diciembre en las instalaciones del Equipo de Atención Temprana. Habrá actividades para todos los gustos y edades. Podrás hacer tus compras de navidad en nuestro tradicional Mercadillo Navideño Solidario, ¡no te lo pierdas!
  • Charla – Coop. Rosa Luxemburgo: vivir de otra manera. Pasado, presente y futuro de La Rosa.
    ¿Utopía o realidad? La Rosa, un proyecto de todos y para todos. El próximo viernes 15 de diciembre te invitamos a la Charla: Cooperativa Rosa Luxemburgo: vivir de otra manera. …
  • Urb. Rosa Luxemburgo: Encuesta 2023
    En el marco del 40ºAniversario, desde la Comisión Ejecutiva de La Rosa lanzamos la Encuesta 2023 para detectar la necesidades y anhelos del barrio. ¡Participa!
  • Noche de Brujas en La Rosa
    Cada año, La Rosa celebra la Noche de Brujas, invitando a sus vecinos y vecinas, los días previos, a talleres infantiles y a decorar sus casas de forma terrorífica, para dar un buen susto a aquellos que se atreven a llamar a sus puertas. Aunque Halloween es una fiesta muy popular, su origen se remonta a la época celta y las fiestas de Samhain, en la que celebraba el fin de las cosechas y se daba la bienvenida al invierno.