ACROSANSE: Un paso más para seguir desarrollando las actividades culturales del barrio

A lo largo de estos 40 años hemos ido configurando las señas de identidad de nuestro barrio hasta convertirnos en un referente en el municipio por nuestro modelo de convivencia, por la organización de actividades y por la gestión de nuestros recursos. La implicación de algunos vecinos y de algunas vecinas ha sido y es importantísima para adquirir esa fama, que no hubiera alcanzado notoriedad sin la participación de cuantas personas integramos Rosa Luxemburgo. Unos y otras hemos sido los artífices de nuestra identidad de barrio y soporte para el desarrollo de nuestras Actividades Voluntarias, nuestra propuesta para fomentar la vida social y cultural del barrio.

Estas actividades se realizan hasta la fecha con todos los requisitos legales necesarios. Pero el marco legal ha cambiado. Para poder continuar con nuestras Actividades Voluntarias, es decir, con las clases de yoga, pintura, fotografía, clases de inglés, curso de Historia y nuestras fiestas del barrio que incluyen el Rosafest, conciertos, verbenas, concursos y competiciones, necesitamos transformarnos en una asociación reconocida y formalmente registrada y no correr el peligro de desaparecer y, con ello, que desaparezcan las señas de identidad que hacen única la Urb. Rosa Luxemburgo.

A tal efecto, la Comisión de Actividades Voluntarias ha dado los primeros pasos al constituir y registrar ACROSANSE (Asociación Cultural Rosa Luxemburgo San Sebastián de los Reyes) con un doble objetivo: estar operativa para las próximas fiestas del barrio y el de acoger como miembros de la asociación a todos los vecinos y vecinas que actualmente pagan la cuota de Actividades Voluntarias y dar la bienvenida a todos aquellos que quieran integrarse en la Asociación.

Formar parte de ACROSANSE no supone cambio alguno para quienes ya pagan la cuota de Actividades Voluntarias.  Continuarán pagando los 10 € por trimestre como hasta ahora y obtendrán los beneficios y descuentos que rigen a día de hoy. La gestión administrativa continuará como hasta la fecha. Es decir, todo seguirá igual salvo que estaremos constituidos en asociación. Y para aquellas personas que a día de hoy no pagan actividades voluntarias, y quieran incorporase a esta iniciativa, la cuota y condiciones serían las mismas.

¿Qué beneficios nos puede dar estar constituidos en asociación? Desarrollar las actividades conforme a la normativa vigente y optar a los espacios municipales para la realización de nuestras actividades, así como a las subvenciones que las instituciones otorgan a las asociaciones legalmente reconocidas. Cuántas más socios seamos, más posibilidades.

Para formalizar la creación a ACROSANSE es necesario que tanto los vecinos que actualmente ya pagan Actividades Voluntarias como los nuevos que quieran pertenecer a ella, cumplimenten, firmen y entreguen en la Sede de la Urbanización (c/ Restituto Rodrígo,1) el formulario que acompaña a esta nota informativa a ser posible antes del día 21 de marzo de 2024 y continuar abonando la cuota de 10 € por trimestre. ¿Qué pasa si no relleno el formulario? Seguirás formando parte de Actividades Voluntarias pagando tu cuota y gozando de los mismos beneficios pero no figurarás como asociado.

Para darte de alta o formalizar tu continuidad en Actividades Voluntarias, (ahora ACROSANSE), puedes descargar el formulario aquí (Zona privada –> documentos), recuerda que para poder visualizarlo tienes que iniciar sesión en la Web de la urbanización, si no sabes cómo, llama a la Sede en horario de oficina.

Agradeciendo vuestra participación y vuestro compromiso con el barrio, os saluda,

La Comisión de Actividades Voluntarias

2 comentarios sobre “ACROSANSE: Un paso más para seguir desarrollando las actividades culturales del barrio

  1. David Martín Contestar

    Soy un vecino de casas cercana a Rosa de Luxemburgo (Avda Castilla la Mancha).
    ¿La asociación está limitada a persons de la Urbanización?

    Gracias

    • Publisher Autor del artículoContestar

      Estimado David, gracias por ponerte en contacto con nosotras. En esta primera etapa ACROSANSE dará prioridad a los y las residentes del barrio. Sin embargo, muchas de las actividades que organizamos como las fiestas de junio, los mercadillos, el Rosafest y otras actividades están abiertas a todos los vecinos y vecinas de Sanse.
      Agradecemos tu interés, recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *