El verde es vida: Día Mundial de la Fascinación por las plantas

Un comentario sobre “El verde es vida: Día Mundial de la Fascinación por las plantas

  1. Paloma García Basallo Contestar

    Muy importante el cuidar de nuestras plantas q es como cuidar tb de nuestra medio ambiente. Ole Ole!!Hacer partícipe tb a nuestros niños. En algunos pueblecitos de Alemania y Suiza observé q sus ventanas estaban todas floreadas y la parte delantera del jardín super bien cuidado. Pregunté pq tanta atención y me contestó mi sobrina q vive en Suiza q algunos ayuntamientos facilitan ayudas económicas para q se mantenga así el entorno. Incluso hay controles
    para asegurarse q esas ayudas están bien empleadas y sino las retiran. Aquí me imagino q no se podrán aplicar esas medidas. No tenemos todavía la suficiente conciencia colectiva para ese gasto. Aprovecho para una vez más apelar a l@s dueños de los perros q defecan con toda libertad, a l@s q se apoderan de alguna q otra flor o planta de nuestro entorno Comunitario.
    Chi lo sa si en un futuro veremos en la Rosa un ejemplo de bienestar ambiental a tope que incluso no necesitará de esas ayudas como en Suiza y Alemania. Eso indicará q llegaremos a ser la propia conciencia colectiva. Para el mantenimiento de nuestro entorno, mi sugerencia es la siguiente:
    Una comisión de asesoramiento para cualquier duda sobre el mantenimiento de nuestras plantas y flores.
    He observado q en la
    La Rosa hemos cometido varios errores por plantar muchos árboles sin contar q sus raíces podrían levantar las aceras. Nuestras aceras disponen de más sitio para los árboles q para el peatón. No estoy contra esos árboles sino contra el propio diseño de nuestras aceras. Otra observación : algúnos árboles crecen bastante torcidos, y sin apuntalar…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *